Programa de TV A Conciencia

Programa de TV A Conciencia
El Doctor en Derecho, Mario David García dirige un nuevo programa de televisión en Guatemala

jueves, 8 de junio de 2017

Daniela Carpio en AlterLatino de LaMúsica


Daniela Carpio en Alter Latino de LaMúsica




El enorme talento nacional, de la artista, compositora y comunicadora, Daniela Carpio está a punto de cumplir dos años de vivir en Estados Unidos, y a pesar de la distancia, nuestra admiración y cariño persiste, y nos enteramos que está muy activa en medios y con temas musicales ahora en Estados Unidos. Les compartimos la entrevista que le realizamos.

¿Cómo nace el programa Alterlatino?

(Daniela) "El programa nació de Eduardo Aguirre (mi co host), Diana Tur (Directora) y mi persona. Todos trabajamos como Productores en LaMusica App de diferentes programas, y creímos la necesidad de crear un espacio para los amantes de la música alternativa como nosotros. Diana Tur tiene un ojo muy cinematográfico, por lo cual el programa tiene se formato.
LaMúsica es una aplicación bi cultural, propiedad de Spanish Broadcasting System, empresa líder de medios hispanos en Estados Unidos."

 ¿Se puede ver tu programa en Guatemala?
 (Daniela) "Actualmente la aplicación está disponible en Estados Unidos y Puerto Rico únicamente, pero los episodios se pueden ver en la página de Facebook de LaMúsica." La dirección de LaMúsica es http://www.lamusica.com/ Nos comentó Daniela que, los programas que producen y realizan de AlterLatino, también se pueden ver en el sitio de Internet de LaMúsica.

¿ Cuál ha sido la experiencia más inolvidable de tu nueva etapa y vida en Miami, Florida?
 (Daniela) "Toda esta experiencia ha sido un regalo de Dios. Desde las personas que ha puesto en mi camino, las amistades que hecho y lo mucho que he aprendido. He encontrado mucha inspiración y aunque emigrar es duro, vale la pena."

¿Qué se siente ver a Guate de lejos?
(Daniela) "Hay muchas cosas que extraño de Guatemala, como la comida y sus bellos paisajes, pero principalmente extraño a mi familia, mis amigos y a mis fans, que tanto me han apoyado. Me da mucha tristeza cuando leo noticias sobre la impunidad, la corrupción y los problemas de Guatemala. Rezo por mi país."

¿ Qué temas tratas?
(Daniela) "En el programa abarcamos lo mejor de la música alternativa latinoamericana, con un cierto toque de humor. En ocasiones tenemos entrevistas con artistas, en otras sketches, y en otras comentamos de noticias o temas específicos. El programa es muy variado y creativo, lo cual lo hace único."

 ¿Qué es el reto más grande de ésta tu nueva etapa?
 (Daniela) "Te soy honesta, lo más difícil fue comenzar de nuevo. Considero que he logrado mucho en mi vida, como comunicadora, como creativa, como artista independiente y sobre todo como mujer. Pero cuando emigras, de cierta manera es como borrar tu historia y comenzar de nuevo para construir una nueva.  Cuando llegué a Estados Unidos, trabajé en un restaurante por un tiempo para sobrevivir. Luego Dios y la vida me fueron presentando diferentes oportunidades y he logrado encaminarme nuevamente a mi pasión. Fue un período de mucha reflexión para mi, pero sobre todo de aprendizaje."

¿Qué diferencias notas entre los medios allá y los medios en Guate?
 (Daniela) "Aquí todo es mucho más grande ya que hay una industria de entretenimiento solida, pero todo funciona básicamente de la misma manera. La diferencia es que un día aparece Daddy Yankee o Farruko sin avisar. :P"
  
¿Qué oyes ahora allá?
(Daniela) "Me gusta mucho la música en inglés, el hip hop y el dance, aunque continúo con mi amor hacia la música retro. El rock siempre será mi primer amor."

¿Cuál consideras tu mayor inspiración?
 (Daniela) "La vida me inspira. La realidad es mi mayor inspiración. No me gusta la falsedad, la hipocresía, de hecho, me bloquea creativamente. Creo que no existe algo más bello que poder sentir el arte y eso solo ocurre, cuando viene de un lugar orgánico y real."

 ¿ Qué te gusta más el periodismo o la música, crees que se complementan, puedes hacer las dos al mismo tiempo?
(Daniela) "La música me apasiona, siempre será mi gran amor. Pero lo que realmente amo es crear.  Utilizar mi mente e imaginación para construir una idea, canción, producción, estrategia, etc. Por eso me encanta el show “Alterlatino”, porque lo creamos de principio a fin, de una necesidad real y honesta de cubrir propuestas musicales diferentes que se salen de lo “mainstream”.  Yo creo que uno puede ser lo que se proponga, no existen reglas y si las hay, siempre se pueden modificar.  Solo tú puedes decidir quién eres y a donde puedes llegar. En mi caso tengo varios títulos bajo el brazo, emprendedora, productora, creativa, esposa, empresaria, cantautora y comunicadora."
 
¿Cuál canción tuya es tu favorita? ¿cuáles son tus artistas favoritos?
(Daniela) "Tengo varias canciones mías que me gustan mucho, pero “I Wonder”, “Don’t Know you” y “Lejos” me gustan mucho. La verdad me gusta toda la música, pero respeto mucho a los artistas que se mantienen fiel a su esencia. Por ejemplo Lana del Rey, Gwen Stefani, Guns’ n Roses, Ed Sheeran, Gustavo Cerati (QEPD),  son solo algunos."

Cuando le preguntamos a Daniela, si tenía algún mensaje para sus fans, ella nos dijo que, "Quiero darles las gracias por su apoyo incondicional siempre. He tenido diferentes etapas en mi vida, y ustedes siempre me han acompañado. Gracias desde el fondo de mi corazon, por sus mensajes y por apoyarme.  Los invito a seguirme  en esta nueva etapa y estar pendiente de mis redes, vienen muchas sorpresas. Estoy componiendo mucho y primero Dios pronto podre compartir con ustedes."
Pueden encontrar a Daniela Carpio en todas sus redes sociales, tanto en Twitter, como en Instagram, Facebook, Snapchat y ahora por el App de LaMúsica  y su sitio de Internet también.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario