Programa de TV A Conciencia

Programa de TV A Conciencia
El Doctor en Derecho, Mario David García dirige un nuevo programa de televisión en Guatemala

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cantautora guatemalteca Lorena Pinot Lanza #AMULETO

Lorena Pinot Lanza #Amuleto

Fotos Cortesía Lorena Pinot

La talentosa cantautora nacional, Lorena Pinot estrena en Guatemala, su segunda canción titulada Amuleto.
Sobre cómo es la canción, Lorena la describe como, "La letra es feliz, divertida, es una canción bailable, en el estilo de mi anterior tema "La Vida es Una Sola".
El tema fue colaboración entre Alex Freites, Dani Barón y Lorena. La canción, continúa en la línea tropical pop, así que tiene muchos ritmos de merengue. Es una canción alegre y en este caso es muy positiva, pero en relación al amor.
Lorena nos contó que le encanta bailar y escuchar música como la que compone, pero que también tiene momentos de soledad e introspección personal, que requiere un balance entre el ruido de la vida, y los momentos para leer, escribir diarios y pasarla uno a solas con sus pensamientos.
Razón del nombre Amuleto
Respecto a por qué le puso ese nombre a su nueva canción Lorena Pinot, nos comentó que, "Los amuletos pueden ser cualquier cosa, esta amplitud me gustó mucho. La palabra trae buenas vibras y positivismo a la vida. La gente se podrá identificar de varias formas, pueden dedicárselo a alguien que aman y que les trae buena suerte tenerlo en su vida. Puede ser un abuelito que ya no está, una mascota que siempre acompaña. Si de algo se trata la vida es de apoyarse y de ayudar a los demás a superarse. Y esto es lo que quiero contagiar con “Amuleto”."
 
Sobre el vídeo lírico
El vídeo lanzado con la nueva canción, es un vídeo lírico, que nos puntualiza Lorena que lo grabaron en unas vacaciones el año pasado en Brasil.  Nos contó que fue su primer viaje allá y estando allá, hizo fotografías y vídeos de todo lo que hay allá. Y luego, se les ocurrió hacer unas tomas para compartir las vacaciones con los seguidores de sus redes sociales, que ahora usaron también, para que conozcan y se aprendan la canción. Nos reveló que no cargaban cámaras profesionales de vídeo ni de fotografías sino que todo lo hicieron con sus dos teléfonos.

Sobre el álbum
Respecto al álbum, le preguntamos si piensa tener baladas y temas movidos de rock, y Lorena nos comentó que sus gustos musicales son muy variados, y que piensa incluir temas variados en su Álbum cuando finalmente lo presente. Cuando la entrevistamos en diciembre del 2016, nos comentó sobre Amuleto, que su música, "Ha sido un proceso de evolución, uno no siempre está cien por ciento definido en el estilo y lo que vas a hacer con tu música. La fusión de lo tropical pop es lo que ahorita me hace más feliz así que decidí quedarme con este género. Amo la música latina y estamos haciendo varias fusiones. Aunque tengo canciones con elementos urbanos y también estoy haciendo algunas colaboraciones."

Vídeo Oficial y sus locaciones
Y sobre el vídeo oficial de Amuleto nos contó que, "Estamos pensando en grabarlo en por lo menos dos locaciones. Puede que hagamos algo en Miami o que traigamos a gente acá ya que estoy muy contenta con el resultado del vídeo pasado que filmamos en Guatemala. Estas dos ciudades forman gran parte de mi carrera artística, son mis dos raíces y me siento muy bien por ello." Lorena cumple este año cinco años de vivir de regreso en Guatemala, y con más de 34 mil visitas en dos días a su vídeo lirico, podemos confirmar, que es muy seguida y apreciada como artista y como persona.
Pueden seguir a Lorena Pinot en sus redes sociales, y el vídeo lírico lo pueden ver aquí: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario