Programa de TV A Conciencia

Programa de TV A Conciencia
El Doctor en Derecho, Mario David García dirige un nuevo programa de televisión en Guatemala

viernes, 19 de mayo de 2017

Alargan a 7 días estadía en México para guatemaltecos

Alargan a 7 días estadía en México para guatemaltecos

Fotografía e infografía cortesía Consulado de México en Guatemala.

El Consulado de México en Guatemala y el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de México informa que a partir del sábado 20 de enero de 2017, se extiende de 3 a 7 días la estancia máxima permitida con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).
Desde partir de 2014, la Tarjeta de Visitante Regional se expide de forma gratuita a los todos los guatemaltecos independientemente de su lugar de residencia. La TVR tiene una vigencia máxima de 5 años, permite múltiples entradas y salidas, únicamente por vía terrestre  a todo el territorio de los estados fronterizos de  Chiapas, Campeche,  Tabasco y Quintana Roo.
Indicaron las autoridades de México en Guatemala, que la TVR se tramita única y exclusivamente en los siguientes pasos fronterizos, de lunes a viernes de 8 a 16 hrs.:
Chiapas: Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla; Carmen Xhan-Gracias a Dios; Talismán-El Carmen;     Ciudad Hidalgo-Tecún Umán; Unión Juárez. Tabasco: El Ceibo. Quintana Roo: Puente Internacional Subteniente López.
Luego indican que con esta disposición, aprobada por el Congreso de la República mexicano y el Gobierno de México, según el comunicado,  reafirma su compromiso con la promoción de la migración ordenada, documentada y segura, privilegiando siempre el derecho a la movilidad y la protección de los derechos humanos de los migrantes y las nuevas medidas se habilitaron tanto para guatemaltecos como para ciudadanos del territorio de Belice.
La medida es acertada, si lo que se analiza es mejorar el turismo e integración de la región en el Istmo, no solo comercialmente, sino turísticamente, siendo México nuestro vecino del norte, y parte esencial del impulso para promocionar el Mundo Maya, no sólo con los países centroamericanos, sino con el mundo también.
Concluyeron el comunicado puntualizando que, para el caso de menores de edad en Guatemala, el certificado de nacimiento emitido por Registro Nacional de las Personas, RENAP, en Guatemala, y este deberá estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Minex de Guatemala y por la Sección Consular de la Embajada de México o los Consulados de México en Quetzaltenango o Tecún Umán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario